La auditoria como profesión fue reconocida por primera vez bajo la Ley Británica de Sociedades Anónimas de 1862 y el reconocimiento general tuvo lugar durante el período de mandato de la Ley Un sistema metódico y normalizado de contabilidad era deseable para una adecuada información y para la prevención del fraude
Desde 1862 hasta 1905, la profesión de la auditoria creció y floreció en Inglaterra, y se introdujo en los Estados Unidos hacia 1900.
CONCEPTO DE AUDITORIA
Auditoria, en su acepción mas amplia significa verificar la información financiera, operacional y administrativa que se presenta es confiable, veras y oportuna. Es revisar que los hechos, fenómenos y operaciones se den en la forma como fueron planeados; que las políticas y lineamientos establecidos han sido observados y respetados; que se cumplen con obligaciones fiscales, jurídicas y reglamentarias en general. Es evaluar la forma como se administra y opera teniendo al máximo el aprovechamiento de los recursos.
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TIPOS DE AUDITORIA.
1. Auditoria fiscal.
2. Auditoria contable ( de estados financieros )
3. Auditoria interna.
4. Auditoria externa.
5. Auditoria operacional.
6. Auditoria administrativa.
7. Auditoria integral.
8. Auditoria gubernamental.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA AUDITORIA
ASPECTOS IMPORTANTES DE LA AUDITORIA
El alcance de la auditoria debe estar encaminado a asegurar el cumplimiento de estos objetivos dependiendo el tipo de auditoria que realicemos.Se debe realizar por personal que tenga un entrenamiento técnico adecuado y experiencia en auditoria.
En la planeación es vital lograr un entendimiento integral del negocio, del ambiente de la industria y externo, que facilite la identificación de riesgos.El auditor debe complementar su trabajo mediante la realización de procedimientos analíticos preliminares que incluyan el análisis de indicadores, tanto financieros como no financieros, de rendimiento, también es importante documentarnos lo mejor posible mediante información interna y externa.
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PARA QUE SIRVE UNA AUDITORIA
Una auditoria es sumamente importante porque sirve para detectar errores en una entidad económica o empresa ya sean errores de gran magnitud o de pequeña magnitud,es un medio de control.Es una manera de obtener elementos probatorios del estado en que se encuentra una entidad o negocio.
COMO SE REALIZA UNA AUDITORIA
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Dependiendo que tipo de auditoria
1. Definir lo que se esta buscando, para delimitar la información, sino de otra manera se perderá en un mundo de información y perderá el objetivo
2. Hacer la lista de la información a solicitar
3. Separar la información para ver cual se puede revisar mas rápidamente
4.Iniciar la revisión, hacer las observaciones, ir separando aquella información que tiene algún error
5. una vez terminada la revisión, enfocarse a aquella información que se separo y empezar a pedir soportes que avalen la información que presentaron
6. Hacer observaciones
7. Presentar un informe, en donde se indique, la problemática presentada, las observaciones y las medidas de solución que propone.
8. Dar un seguimiento de como se van solucionando los problemas encontrados.
OBJETIVOS DE LA AUDITORIA
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